El Gobierno ratificó convenios con la fundación del doctor Albino

Fuentes del Gobierno se encargaron de ratificar los convenios que existen entre la fundación del doctor Albino, quien ayer en el Senado afirmó que los preservativos “no sirven de nada porque el virus del SIDA atraviesa la porcelana”, y los ministerios de Desarrollo Social, de Educación y la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Sennaf).

A su vez, voceros del ministerio de Educación aclararon ante Clarín que esa cartera no erogó dinero alguno y que el convenio alcanzado con la organización implica «mejorar las condiciones de educabilidad de alumnos de Nivel Inicial de 3 a 5 años, con el objetivo de garantizar una mejora de su desempeño en sus trayectorias escolares». Se habla de «actividades de cooperación institucional», «espacios de encuentro y debate con la comunidad educativa».

Y se despegaron de las criticables declaraciones del médico en su exposición en contra de la despenalización del aborto. «Las opiniones de Albino nada tienen que ver con el convenio firmado por Conin, es una fundación con experiencia en la materia específica que recorre el acuerdo». «El convenio no se firma con una persona, sino con una fundación cuyos logros en materia del combate a la desnutrición y malnutrición infantil es reconocido en la región e internacionalmente», agregaron.

Desde jefatura de Gabinete justificaron los fondos que el Estado le otorga a CONIN ya que «son para los centros de prevención de la desnutrición». Los números son onerosos: la administración Macri le abonó en 2016 $9.520.720, en 2017 $52.656.187,80 y, monto estimado a abonar durante el 2018, $121.288.683,01.

Gastos que, para la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP), no atacan la raíz de los problemas de desnutrición. «Albino copió en los 70 un modelo chileno que es básicamente asistencialista, no va a la base del problema y sus tratamientos no tienen que ver con una mirada social ni integradora. En Chile se hizo un estudio y se concluyó que el 87 por ciento de los niños recuperados vuelve a caer en la desnutrición», explicó Piazza, nutricionista y miembro de la SAP

Scroll al inicio