La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) continuará este viernes con su cronograma de protestas en reclamo por la reapertura de paritarias, con la apertura de molinetes y paro en la línea D.
De acuerdo a lo informado por la asociación gremial la apertura de molinetes comenzará a las 19:00 y se extenderá hasta las 21:00 y a partir de ahí hasta el final del día se procederá a la paralización del servicio.
«Estas medidas son parte del Plan mediante el que se reclama a Metrovías, SBASE y al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires la convocatoria en forma inmediata a continuar la mesa de paritarias que se desarrolló durante los meses de Marzo y Abril», señala el comunicado.
«Exigimos además a Metrovías que cese todas las agresiones contra nuestros compañeros/as delegados e integrantes del Secretariado Ejecutivo, incluyendo los procesos de desafuero con el objeto de despedirlos, agravado por la negativa de asignar tareas a uno de ellos, en flagrante violación de la ley», expresa el texto del gremio.
«Una vez más, llamamos a la reflexión a las autoridades del Gobierno de la Ciudad y a la empresa Metrovías sobre su accionar en el presente conflicto y volvemos a expresar nuestra voluntad en buscar una solución pacífica al mismo», concluye.
El conflicto posee larga data. Comenzó cuando la UTA, de escasa representación gremial, acordó con la administración Larreta y Metrovías una paritaria del 15,2% de aumento en tres cuotas, algo que rechazó totalmente de plano el sindicato que conduce Beto Pianelli. A su vez, la AGTSyP perdió su personería jurídica por un fallo de la Corte Suprema de Justicia.