Un nuevo pedido de la Justicia para que se suspenda el aeropuerto de El Palomar

El aeropuerto de El Palomar, utilizado por la aerolínea low cost Fly Bondi, que acumula innumerables problemas y quejas de los usuarios, tiene un pedido de suspensión realizado por el fiscal federal Jorge Di Lello.

Esta solicitud se da en el marco de una causa en la que se reclama la paralización de los vuelos de la empresa. Para la fiscalía, la firma, desde que empezó a operar, registró «irregularidades en cuanto a su funcionamiento y el mantenimiento de las aeronaves que utiliza».

También considera que el aeropuerto donde opera la compañía debe cerrarse hasta que se investigue si hay un peligro para la «seguridad pública»; entre otros motivos, si existe un «riesgo potencial» por el «polvorín militar en inmediaciones del Palomar» y por cómo funcionan «los mecanismos de control de vuelos en situaciones climáticas adversas» (hubo vuelos suspendidos por mal clima) .

Con anterioridad, precisamente el 19 de julio pasado, el fiscal federal Franco Picardi le solicitó al juez Sergio Torres que evalúe la posibilidad de “disponer de manera cautelar la suspensión de las operaciones” de Flybondi.

En una causa caratulada “Macri, Mauricio, De Andreis, Fernando y otros” en la que se investiga la posible comisión de los delitos de asociación ilícita, cohecho y defraudación contra la administración pública, el representante del Ministerio Público hizo hincapié en los últimos incidentes sufridos por la compañía y presentó su dictamen en el juzgado federal de Sergio Torres.

Scroll al inicio