En medio de una crisis económica, el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, y la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, anunciaron distintos beneficios para Pymes y organizaciones comunitarias.
El alcalde porteño destacó que “las pymes dan 7 de cada 10 puestos de trabajo en la Ciudad”, ya sean “comercios, gastronómicos, empresas de tecnología, obras en construcción”.
El Jefe de Gobierno explicó que estas mejoras, impulsadas en conjunto con el Banco Ciudad y la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos (AGIP), “tienen que ver con ayuda en lo crediticio, con lo impositivo”, mientras que otras apuntan a “darle impulso a la demanda” y “ayudar desde el Estado desburocratizando, sacando requisitos o trabas que hoy ya son obsoletas con la tecnología”.
“Pensemos que cada una de estas pymes es una familia, generalmente de clase media, que gracias a su trabajo y esfuerzo puede acceder al sueño de la casa propia, eso después vuelve a impulsar la industria de la construcción. Son familias que gracias a eso pueden mandar a sus hijos a la escuela, a la universidad”, aseveró.
A su vez, remarcó que en la Ciudad “ya tenemos algunos buenos ejemplos”, como en el barrio de Parque Patricios donde “ya tenemos más de 300 empresas radicadas en el polo tecnológico, muchas de ellas pymes que surgen de emprendedores porteños” y que “en 5 años de vida que tiene el distrito, son 13 mil puestos de trabajo”.
En el anuncio estuvieron presentes el ministro de Producción de la Nación, Dante Sica; el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli; el ministro de Economía y Finanzas porteño, Martín Mura, y el presidente del Banco Ciudad, Javier Ortíz Batalla.
Con respecto a la mandataria bonaerense, estableció una nueva línea de apoyo económico a organizaciones comunitarias dentro del programa «Refugios Visibles» destinado a fortalecer espacios que ofrezcan propuestas de contención social para niños y jóvenes.
La gobernadora les dijo a los representantes de las asociaciones benéficas, durante un encuentro que tuvo lugar en la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción del barrio Carlos Gardel, que «en estos meses difíciles el Gobierno de la Provincia va a estar junto a ustedes».
El encuentro con referentes sociales de organizaciones comunitarias se da en el marco de las diferentes reuniones e iniciativas que Vidal viene llevando adelante para abordar el tema social. «Hoy anunciamos una nueva línea para fortalecer a las organizaciones comunitarias con las que venimos trabajando”, sostuvo la gobernadora y detalló que “se trata de recursos económicos no reembolsables para educadores y colaboradores que sostengan los espacios pedagógicos y de contención social».
Acompañada por el presidente del Banco Provincia, Juan Curutchet; el secretario de Gobierno, Fabián Perechodnik; y la presidenta de la Fundación Banco Provincia, Florencia Montes de Oca; la mandataria además resaltó que «estamos reforzando los programas sociales, nos reunimos con intendentes del Conurbano, obispos y referentes de la iglesia evangélica” y explicó que se están “fortaleciendo los espacios comunitarios educativos y de contención social con inversión en infraestructura y equipamiento».
Vidal manifestó que «nuestra premisa principal es acompañar a los que acompañan, por eso vamos a brindar incentivos a educadores y colaboradores comunitarios: serán recursos económicos para miembros de la comunidad que sostengan espacios comunitarios educativos y de contención social».