Luego de varios allanamientos los cuadernos siguen aparecer y hay dudas sobre su veracidad

El fiscal Carlos Stornelli instruyó realizar allanamientos en dos propiedades del chofer Oscar Centeno, supuesto autor de los cuadernos donde se detalla la ruta de coimas, aunque los mismos siguen sin aparecer, generando inquietudes en los tribunales federales.

Bonadio recibió las copias por parte de Stornelli, quien a su vez las recibió de un periodista de La Nación, quien admitió no conocer al chofer, pero que tuvo los mismo dos meses, en los que pudo digitalizarlos; mientras que en paralelo fuentes de la causa filtraron que en realidad, los originales,  podrían haber sido quemados por el propio Centeno.

A su vez, si en lugar de los supuestos originales, se tratara de copias realizadas de manera digital o incluso analógica, las mismas impiden peritar la tinta y realizar pericias caligráficas, complicando la certificación de los mismos. Incluso, para sumar más dudas sobre los mismos, el diseño de tapa de la marca Gloria, podría ser posterior a las supuestas fechas en las que fueron escritos.

Finalizado el allanamiento, Stornelli sólo declaro a la prensa que «no hay palabras. Hay secreto de sumario».  «la hipótesis delictiva que se investiga» es la «asociación ilícita» agregó.

Scroll al inicio