El ex candidato a diputado, quien secundado por la ahora funcionaria de Mauricio Macri, Florencia Airetto cosecho apenas un 3,91% en las elecciones del año pasado, confía en poder hacer una buena elección en 2019. Con Martín Lousteau nuevamente dentro de Cambiemos, en el equipo de Matías Tombolini creen que hay una gran cantidad de votos desencantados con el oficialismo a los que podrían apuntar.
En ese sentido, el joven y mediático economista arma un proyecto con sello propio: Avancemos por el Progreso Social (APPS) y esperan para fin de año, haber reunido la cantidad suficientes de avales para que este constituido formalmente.
Con ese objetivo, Tombolini realiza recorridas por los barrios, y arma mesas para juntar firmas. «El partido está en confirmación, antes de fin de año ya lo vamos a tener listo. Estamos con una fuerte presencia de mesas y actividades todos los días en las distintas comunas, juntando afiliaciones. Y los sábados salimos 15 comunas. Armamos distintos talleres de oficio de APPS, uno por semana donde los vecinos se inscriben y es con entrega de certificados», afirmó a Informe Político Juan Saintotte, jefe de Gabinete del equipo de Tombolini en el Consejo Económico y Social de la Ciudad.
«Creo, sin querer posicionarnos por encima de nadie, pero con la realidad. Hoy somos los únicos, obviando a Rodríguez Larreta, que estamos armando un proyecto de poder, construyendo un partido y con referentes en todas las comunas con presencia real y propia. Eso hace una gran diferencia con los demás», sostuvo con entusiasmo Saintotte.
#Ahora | Comienza un nuevo encuentro con vecinos en #Balvanera. Estamos conversando sobre iniciativas y problemáticas del barrio. #CesbaEnLosBarrios @Cesbaok #Comuna3 pic.twitter.com/KySoF3wkEi
— Matias Tombolini (@matiastombolini) September 28, 2018
Tombolini, quien hoy es funcionario del gobierno de Horario Rodriguez Larreta, mantiene sus vínculos con Sergio Massa, pero también con otros sectores; el partido APPS apuesta a mostrar cercanía con el peronismo pero con una presentación moderna y «progre» a tono con el complejo electorado porteño; mientras que mantiene una buena relación con el NEP (Nuevo Espacio de Participación), participando incluso de charlas organizadas por el espacio que lideran Juan Manuel Olmos y su esposa, la legisladora porteña, María Rosa Muiños.
A su vez, el economista mantiene fluidos vínculos sindicales, mientras que teje un marco de alianza con la versátil Victoria Donda, quien en un nuevo giro se fue de Libres del Sur, y con su ladero, el legislador Sergio Abrevaya.