Paraná: Allanaron la municipalidad y secuestraron teléfonos de Varisco por presuntas amenazas

Durante el fin de semana la Policía Federal llevó adelante un allanamiento en el edificio de la Municipalidad de Paraná y secuestró los teléfonos del Intendente de Cambiemos Sergio Varisco y de su hija, presidenta de la Juventud Radical de Paraná, a quienes se acusa de amenazar a un juez que lleva adelante una investigación por narcotráfico que los involucra.

El magistrado amenazado es Daniel Enz, que habría recibido mensajes intimidatorios a su teléfono el pasado 16 de agosto presuntamente enviados desde móviles propiedad del Poder Ejecutivo muncipal. El juez lleva adelante una causa que involucra a Varisco en un presunto “acuerdo político” con el narcotraficante condenado Daniel “Tavi” Celis, que denunció haberle entregado al intendente cantidades de droga para el financiamiento de su campaña y a su vez obtuvo una serie de beneficios oficiales a cambio.

En la actualidad Varisco se encuentra procesado en esta causa, tiene prohibido salir del país y podría ser detenido inmediatamente ante cualquier incomparecencia judicial sin causa justificada o si quebrantara alguna de las reglas impuestas para mantener su libertad, por lo que la investigación por las amenazas podría ser definitoria.

El juez Daniel Alonso, quien lleva la causa por las intimidaciones y ordenó los recientes allanamientos, también investiga otra serie de amenazas que podrían provenir de la Municipalidad contra el director de la revista Análisis.

Scroll al inicio