El peronismo dialoguista sumó a siete gobernadores para competir «contra Macri y Cristina»

El proyecto de unidad peronista no kirchnerista encabezado por Sergio Massa, Juan Manuel Urtubey, Miguel Pichetto y Juan Schiaretti concretó un nuevo encuentro, esta vez con la suma de siete gobernadores para analizar la situación política y económica y avanzar en una agenda que apunte a “resolver los problemas que aquejan al país”. «Vamos a competir contra Macri, pero también contra Cristina», afirmó uno de los presentes en la reunión.

El encuentro se concretó ayer en la Casa de Entre Ríos, donde el gobernador anfitrión Gustavo Bordet recibió a sus pares Juan Manzur (Tucumán), Domingo Peppo (Chaco), Rosana Bertone (Tierra del Fuego), Sergio Casas (La Rioja), Hugo Passalacqua (Misiones) y Mariano Arcioni (Chubut), además de a Massa, Urtubey, Pichetto y Schiaretti; mientras que esperan por la posibilidad de que se sume Daniel Scioli.

Así, el peronismo vinculado al bloque “Argentina Federal” avanza con un armado propio hacia 2019, desvinculándose del proyecto del PJ institucional comandado por José Luis Gioja, planteando críticas al pasado de la gestión kirchnerista y despegándose de la figura de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, que hace pocos días en el foro de Clacso pronunció un fuerte discurso que muchos leyeron como de campaña, aunque no confirmó su candidatura.

Antes de entrar a la reunión, el referente del Frente Renovador Sergio Massa destacó que el planteo de Argentina Federal es “trabajar con los gobernadores que quieran mirar al futuro” y aclaró que los nombres de los candidatos del frente recién se resolverán “el año que viene”. En el mismo sentido, Urtubey (que podría ir a unas PASO de este nuevo espacio contra Massa), afirmó que el desafío es dar forma a “una instancia superadora” de Cambiemos y el kirchnerismo para sacar al país de “la grieta”.

Más allá del breve comunicado formal con el que se dio cuenta de la reunión -planteando que el objetivo “no es estar juntos simplemente” sino “trabajar juntos y construir la alternativa de futuro que Argentina necesita”- se especula con que uno de los ejes de debate también pasó por la posibilidad de unificar bloques legislativos entre Argentina Federal y el massismo, lo que le permitiría colocarse como un jugador de peso en el Parlamento el próximo año.

Scroll al inicio