Soledad Acuña, la ministra de Educación de la Ciudad, opinó sobre el polémico proyecto denominado UniCABA que se debate la Legislatura. La iniciativa plantea la creación de una universidad de formación docente que co existiría con los 29 institutos de capacitación que existen.
En primer lugar, se refirió a los incidentes que se produjeron en las inmediaciones del Parlamento. «Hoy se esperaba alguna situación de violencia, por eso tuvieron que entrar antes nuestros diputados. Son una pequeña minoría, los que gritan fuerte, que se hacen llamar la comunidad educativa. Mientras tanto hay miles y miles de directores de escuela, de rectores de colegios secundarios, de familias, de docentes que están en las aulas, que eligen seguir enseñando”, precisó la funcionaria.
Y destacó: “Los docentes también nos reclaman herramientas para poder estar frente al aula donde los chicos hoy tienen acceso absoluto a la información. Esperemos que no haya incidentes. Está preparado un operativo de seguridad para evitarlo, para prevenirlo. Se acordó con los presidentes de bloque que la sesión va a ser cerrada y que no hubiera nadie adentro del recinto».
Asimismo, insistió en que “la ley va a salir hoy”. “Generará un camino nuevo en la Ciudad para tener más calidad, mejores resultados en las escuelas y chicos mejor preparados. Estamos yendo con los 34 votos de nuestro espacio político. El FPV y la izquierda son los que están más en contra y haciendo las manifestaciones más fuertes. El peronismo no kirchnerista lamentablemente no acompañó», remarcó.
En tanto, Acuña advirtió que trabajan en la “transformación educativa”. “Seguimos convencidos que la escuela tiene que cambiar, que la forma en que enseñamos tiene que cambiar. Los chicos que hoy están en nuestras aulas no son iguales que hace diez años. Tenemos que prepararlos para trabajos que todavía no se inventaron», manifestó la titular de la cartera educativa porteña.