El ministro del Interior Rogelio Frigerio podría anotarse como candidato a gobernador de la provincia de Entre Ríos. La decisión se tomaría en menos de tres semanas, ya que el gobierno provincial de Gustavo Bordet decidió adelantar las elecciones para el 14 de abril.
“Todavía no se han definido las candidaturas y tenemos todavía, en el caso de Entre Ríos, casi 20 días para definir quiénes van a ser los candidatos y si vamos a tener competencia en las Paso, no hay una definición al respecto”, manifestó Frigerio.
La fecha límite para presentar oficialmente las alianzas electorales es el próximo 13 de febrero, por la decisión de Bordet de adelantar los comicios. El actual gobernador justicialista estaría en diálogos con el kirchnerismo, evaluando una posible alianza, así como también con su antecesor, el también peronista Sergio Urribarri, en el camino de consolidar su proyecto reeleccionista.
Rogelio Frigerio: “La prioridad mayor es lograr la reelección del Presidente”
Este escenario impulsó a Cambiemos a no seguir dilatando las definiciones en una provincia donde no se logró consolidar un candidato claro. Mientras que la principal apuesta de la UCR es el diputado radical Atilio Benedetti (que logró una importante diferencia en las últimas elecciones), el PRO impulsaba a Gustavo Hein, intendente de Basavilbaso. Pero una eventual unidad del PJ plantea un escenario más difícil y ahora el Gobierno busca evitar una interna en Cambiemos con la posibilidad de candidatear a Frigerio.
Para avanzar en esas negociaciones, el ministro del Interior recibió este martes a Benedetti en su despacho en Casa Rosada, donde acordaron “aunar esfuerzos” en pro de la unidad. En los últimos días Frigerio también estuvo reunido con intendentes y diputados enterrianos, testeando la recepción a su posible candidatura. En breve también recibirá a Pedro Galimberti, intendente radical de Chajaría, que también se había propuesto como precandidato a la Gobernación.