Masiva movilización en contra de la »privatización del deporte argentino»

Ante la decisión del Gobierno de degradar la Secretaría de Deportes y convertirla en agencia, además del riesgo latente de la posible venta del Cenard que eso implica, estudiantes, profesores y referentes del deporte nacional se autoconvocaron a través de las redes sociales para protestar frente al Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo contra «la venta de bienes y predios».

Germán Chiaraviglio, Delfina Merino, Hugo Conte, María Laura Abalo, Marcos Milinkovic y Federico Pizarro, entre otros, fueron algunos de los protagonistas que impulsaron la iniciativa a través de sus cuentas oficiales. Incluso, algunos de ellos hicieron referencia a que el apoyo a la institución no tiene que ver con doctrinas políticas, sino que es en defensa al espacio de los deportistas.

Ante la polémica, el director de la Agencia del Deporte, Diógenes de Urquiza, negó en declaraciones públicas que se analice la venta de bienes o predios relacionados al deporte así como su privatización, a raíz de los cambios en el área luego de la firma del DNU.

Desde la nueva Agencia de Deportes niegan que se vayan a vender inmuebles

Según el funcionario, ni la Secretaría ni la Agencia pueden comprar o vender el patrimonio inmobiliario que representan los lugares de entrenamiento de los atletas argentinos. «No se va a vender ningún inmueble relacionado al deporte. Bajo ningún concepto pensamos en vender algo. Creo que hay una confusión con el tema muebles e inmuebles», había dicho el funcionario.

Scroll al inicio