Ante la decisión del Gobierno de degradar la Secretaría de Deportes y convertirla en agencia, además del riesgo latente de la posible venta del Cenard que eso implica, estudiantes, profesores y referentes del deporte nacional se autoconvocaron a través de las redes sociales para protestar frente al Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo contra «la venta de bienes y predios».
Germán Chiaraviglio, Delfina Merino, Hugo Conte, María Laura Abalo, Marcos Milinkovic y Federico Pizarro, entre otros, fueron algunos de los protagonistas que impulsaron la iniciativa a través de sus cuentas oficiales. Incluso, algunos de ellos hicieron referencia a que el apoyo a la institución no tiene que ver con doctrinas políticas, sino que es en defensa al espacio de los deportistas.
Hoy tenemos partido desde San Juan con @TyCSports y no podré estar a las 19 hs en Libertador y Miguel Sanchez abrazándonos para salvar al Cenard!Por 22 años entrené ahi y cuna de tantos sueños de miles de deportistas.El parque Olimpico?Que sea otro Cenard. El deporte lo merece💪🏽
— Hugo Conte (@hugoconte7) 7 de febrero de 2019
Ante la polémica, el director de la Agencia del Deporte, Diógenes de Urquiza, negó en declaraciones públicas que se analice la venta de bienes o predios relacionados al deporte así como su privatización, a raíz de los cambios en el área luego de la firma del DNU.
Desde la nueva Agencia de Deportes niegan que se vayan a vender inmuebles
Según el funcionario, ni la Secretaría ni la Agencia pueden comprar o vender el patrimonio inmobiliario que representan los lugares de entrenamiento de los atletas argentinos. «No se va a vender ningún inmueble relacionado al deporte. Bajo ningún concepto pensamos en vender algo. Creo que hay una confusión con el tema muebles e inmuebles», había dicho el funcionario.