El intendente de Zárate, Osvaldo Cáffaro, aceptó la renuncia de la directora de Tránsito Soledad McNally, quien chocó en la ruta 193 el pasado fin de semana, con un test de alcoholemia que dio positivo, tal como resaltaron desde la la localidad.
La actual ex funcionaria iba en un auto Volswagen junto a su marido, Ángel Rodrigo Derosso, secretario adjunto del sindicato de la UOM delegación Zárate, que embistió la parte trasera de un Ford fiesta en el que viajaba un hombre de 55 años junto a tres familiares. Autoridades médicas informaron que todos ellos sufrieron lesiones leves y están fuera de peligro.
A su vez, fuentes policiales informaron que los efectivos que llegaron al lugar del accidente intentaron hacerle un test de alcoholemia al conductor, Derosso, pero la directora de Tránsito se interpuso para intentar impedir que la prueba se llevara a cabo. El mismo parte policial, difundido por el Destacamento Vial de Zárate, indicó que «Mcnally, de manera belicosa y provocadora hacía referencia que al ser funcionaria municipal no se le debía hacer intervención alguna. Además, hablaba incoherencias producto del alcohol».
Ante el hecho, el Secretario de Gobierno, Juan Manuel Arroquigaray, indicó que el municipio se puso a disposición de la familia que iba en el otro vehículo, cuyos integrantes fueron internados en el Hospital Zonal Virgen del Carmen, y confirmó los resultados del test de alcoholemia de McNally, que poseía 0,6 g/l.