La búsqueda de Roberto Lavagna para convertirse en un candidato «de consenso» y evitar unas primarias generó hostilidad en el líder de Camioneros, Hugo Moyano, quien acusó al economista de «tener miedo». Posteriormente a esa declaración, el diputado Marco Lavagna le respondió.
En conversación con El Destape, el presidente de Independiente dejó en claro que la mejor manera de definir postulaciones es a través de las PASO: «El que no va a las PASO es porque tiene miedo a que la gente no lo vote», aseguró Moyano. «O es porque está ocultando algo», añadió.
Un concepto que otros integrantes de Alternativa Federal, como Sergio Massa y Juan Manuel Urtubey, precandidatos presidenciales, ya expresaron. Lavagna, por lo pronto, y cada vez que tiene ocasión, deja en claro que no considera competir en primarias y pide consensos con sectores del radicalismo, el socialismo, el GEN y el peronismo no kirchnerista.
Uñac propuso a Lavagna como eje de unidad peronista y descartó presentación de Cristina
En esa línea, Marco Lavagna, hijo del ex ministro, decidió contestarle al referente gremial vía Twitter: «Alguien se preguntó cuánto más es el costo que debe asumir el estado por cada boleta adicional que va a las PASO? En un momento de crisis y donde muchos critican el “costo de la política” la soberbia es no darse cuenta que tratar de buscar consensos es esencial», expuso el legislador.
Acto seguido, indicó: «Los consensos son necesarios no solo porque sin ellos no vamos a poder tomar las medidas para salir de la crisis, sino también para no seguir abultando las cuentas del estados en costos que podrían ser evitados».
Alguien se preguntó cuánto más es el costo que debe asumir el estado por cada boleta adicional que va a las PASO? En un momento de crisis y donde muchos critican el “costo de la política” la soberbia es no darse cuenta que tratar de buscar consensos es esencial.
— Marco Lavagna (@MarcoLavagna) 11 de abril de 2019
Los consensos son necesarios no solo porque sin ellos no vamos a poder tomar las medidas para salir de la crisis, sino también para no seguir abultando las cuentas del estados en costos que podrían ser evitados.
— Marco Lavagna (@MarcoLavagna) 11 de abril de 2019