El incomodo momento de Macri con Vidal y los «sin tierra»

Mauricio Macri recibió en su residencia de Olivos a candidatos «sin tierra» de Cambiemos en la provincia de Buenos Aires, que disputarán distritos a intendentes del PJ. El Presidente estuvo acompañado por Marcos Peña, el jefe de Gabinete, y la gobernadora de María Eugenia Vidal.

Antes de comenzar el encuentro, existió un tenso intercambio de palabras entre una concejal y el mandatario. La edil le espetó: «¿Cuándo vas a tocar el timbre?»; también le expresó que «la economía nos duele a todos». Visiblemente incomodo, Macri respondió con una sonrisa y las palabras «así me gusta, sin pelos en la lengua».

Vidal intercedió con celeridad para decir que «todas las obras que se hacen en Provincia se hacen gracias a Mauricio». Luego, el jefe de Estado ante los presentes, señaló: “Necesitamos persistir porque, si hacemos lo contrario, la Argentina se vuelve a caer del planeta. El mundo aprieta un botón y nos desconecta”.

Luego, subrayó que “hoy la vinculación de la Argentina con el mundo es Cambiemos” y se esperanzó en que en el futuro continúe habiendo “gente que dé garantías al mundo de previsibilidad, de respeto a las reglas de juego”. Señaló la importancia de que la Argentina garantice a nivel internacional “que queremos apostar a un proceso de inversión, de trabajo, de educación, de reglas claras”.

“Hoy tenemos más claro que nunca el diagnóstico que estamos compartiendo cada vez más argentinos”, apuntó Macri en un almuerzo que compartió con los dirigentes de la Provincia.

En ese sentido remarcó que “estamos construyendo los cimientos”, que “arranca con algo tan elemental que es recuperar la moneda, tener confianza de nuevo en el peso”.
“Eso comienza con tener un presupuesto equilibrado porque con el peso viene el crédito”, añadió.

Macri firmó el DNU para eliminar las listas colectoras

Subrayó que “no podemos seguir entre los cinco países del mundo con la inflación más alta porque eso nos lleva a ser el segundo país que menos creció en los últimos 50 años, después de Sudafrica”.

Del mismo modo, remarcó que los argentinos necesitamos también reflexionar «cuando nos vuelven a proponer las mismas cosas, controles de todo tipo; eso no funcionó”.

“Funciona dar la palabra y el primero debe ser el Estado a través de sus dirigentes que usan los impuestos de la gente para las cosas que necesita la gente”, enfatizó. Y “sin gastar más de lo que la gente paga de impuestos, sin pedirle que paguen impuestos que les decimos que son impagables”.

El Presidente advirtió que resta ahora enfrentar el desafió de elaborar el Presupuesto 2020 que “es más sano” por cuanto apunta a ir eliminando impuestos a la producción como es el de las retenciones a las exportaciones. Aseveró que los argentinos “tenemos oportunidades donde vayamos” y en ese aspecto indicó que el mercado internacional requiere de baterías de litio para la nueva tecnología.

Scroll al inicio