Lavagna avanza en el armado con radicales disidentes y con Margarita Stolbizer

El ex ministro de Economía Roberto Lavagna sigue avanzando con el tejido de alianzas, aunque todavía sin definir claramente sus intenciones de candidatearse a la presidencia. Este martes llevó adelante encuentros con Margarita Stolbizer y con sectores del radicalismo disconformes con la alianza Cambiemos.

Desde la mesa nacional del partido que encabeza la ex diputada, con su firma y la de Sergio Abrevaya como secretario General, se emitió un comunicado en el que se detallaba: “El partido GEN fue convocado para formar parte de un proyecto de unidad nacional con otras fuerzas políticas, referentes sociales e individuos independientes que asuman la responsabilidad de pelear para sacar a la Argentina de una grieta inútil”. “Existe un amplio espacio que debe ser ocupado por una nueva fuerza política con vocación mayoritaria que exprese un país en el que la educación y el trabajo constituyan las bases de crecimiento con igualdad”, se remarcó.

Comodines: Lousteau y Lavagna, las cartas que arman juego para cualquiera

La propia Stolbizer manifestó luego de la reunión en la que se analizó una posible confluencia electoral: “La candidatura de Lavagna es un buen aporte a la construcción de un espacio bien amplio y diverso, que no sea ni Cristina Fernández de Kirchner ni Mauricio Macri”. También participaron de la reunión el diputado Marco Lavagna, Sergio Abrevaya, Rubén Grenada, Dorys Mansilla y Mónica Peralta.

Después del encuentro con el GEN, el ex ministro de Economía volvió a reunirse en su oficina con un grupo de ‘radicales rebeldes’, integrado por Ricardo Alfonsín, Federico Storani (vicepresidente del Comité Nacional), Juan Manuel Casella y Jorge Sappia, titular de la Convención Nacional.

Este sector del radicalismo plantea abiertamente la perspectiva de ruptura con Cambiemos y en los últimos días cuestionó duramente la convocatoria a la Convención Bonaerense de la UCR impulsada por el Comité encabezado por Daniel Salvador, vicegobernador radical de María Eugenia Vidal. El sector crítico del radicalismo considera haber fijado la fecha de la convención provincial para el próximo 18 de mayo, en la ciudad de Brandsen y antes de la Convención nacional, marca una clara “debildiad” del partido centenario.

En declaraciones al portal La Letra P, dirigentes radicales críticos detallaron: “La convención provincial convocada con antelación, independientemente del resultado, es un gesto de debilidad porque se sabe que hoy por hoy, abajo, en la base electoral del radicalismo, la mayoría de la gente no quiere a Macri”.

En este escenario, el haber mantenido una segunda reunión con Lavagna marca una clara expectativa de avanzar con un armado común que además pueda aprovechar los desprendimientos de las convenciones provinciales que intenten ratificar la alianza con el PRO.

Scroll al inicio