El Tribunal Oral Federal (TOF) Nº 2 autorizó a la ex presidenta Cristina Kirchner a viajar a Cuba entre el 20 y el 30 de abril próximos, como lo había solicitado, para visitar a su hija menor, Florencia, quien está llevando adelante un tratamiento médico en ese país. Este martes, también se pronunció en ese sentido el TOF 5.
La senadora viajará el sábado próximo y se comprometió a regresar el 30 de abril, 20 días antes del inicio del primer juicio oral por supuesta corrupción en su contra en el que está acusada de haber direccionado las obras públicas de Santa Cruz en beneficio de Lázaro Báez .
https://informepolitico.com.ar/cristina-lanzaria-su-candidatura-a-mediados-de-junio/
Los jueces que la autorizaron son los que harán este juicio desde el 21 de mayo próximo: Jorge Gorini, Rodrigo Giménez Uriburu y Andrés Basso. Ahora, la senadora aguarda el visto bueno para emprender viaje de parte del Tribunal Oral Federla N° 8, que la juzgará por el caso Hotesur. Se descuenta que la autorizará será avalada ya que el fiscal tampoco puso reparos.
A su vez, la Justicia espera los informes de los médicos forenses que analizaron la historia clínica de Florencia Kirchner para decidir si autorizan que la hija de la expresidenta a quedarse en Cuba para atender su salud.