La ministra de Seguridad Patricia Bullrich criticó la medida de fuerza convocado por el sindicato el moyanismo y las dos CTA para el próximo 30 de abril porque “los paros no sirven y van en contra de la gente”.
La funcionaria añadió: “Los paros no sirven y van en contra de la gente y el trabajador, generan situaciones de mayor crisis. Los que los hacen parecen que trabajan para el extranjero y no para el país”.
Además del cuestionamiento general a la medida de fuerza, la ministra de Seguridad cargó contra el secretario general y el adjunto del Sindicato de Choferes de Camiones, Hugo Moyano y su hijo Pablo, a quienes definió como “los típicos señores que creen que la Argentina es de ellos”.
En declaraciones radiales, Bullrich agregó: “Hay mafias que se quedan con la riqueza del país y esas mafias han querido sacar al Gobierno. Ese es su único objetivo: sacarnos del poder, es evidente. Todo el tiempo intentaron que nos vayamos antes, pero no pudieron”.
Bullrich reivindicó lo actuado por su cartera en los últimos años y aseguró que sin estas políticas definidas por la alianza de gobierno “tendríamos una pandemia de drogas, estaríamos sobrepasados por la cantidad de droga y las situaciones de violencia”.
En ese sentido0, la ministra consideró que las próximas elecciones serán “una lucha que definirá si la Argentina estará en la decadencia o en el camino de la producción” y el tema de la seguridad “tendrá una papel muy importante” en la definición del voto.