El presidente Mauricio Macri encabeza una reunión de Gabinete en la Casa Rosada, que tiene la particularidad de ser la primera a la que se sumó el flamante precandidato presidencial Miguel Ángel Pichetto.
Se trata de la habitual reunión de Gabinete nacional de los días jueves, pero en esta ocasión también se sumaron el presidente de la Cámara de Diputados Emilio Monzó, el presidente provisional del Senado Federico Pinedo y el gobernador mendocino Alfredo Cornejo.
Sin Pichetto, se reorganiza el bloque de senadores del PJ y se define como «opositor»
Este miércoles por la tarde se inscribió formalmente el Frente Juntos por el Cambio, mientras que Macri y Pichetto viajaron a Neuquén para cerrar el precoloquio de IDEA, en lo que fue la primera presentación pública de la fórmula presidencial del oficialismo.
Cornejo, que también es titular del Comité Nacional de la UCR, previamente estuvo reunido con el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda Rogelio Frigerio para discutir el armado de las listas del frente oficialista, además de acuerdos vinculados a su provincia. Luego de la reunión, Cornejo dialogó con una radio mendocina y dijo que las listas “se van a resolver provincia por provincia”, en lo que “ya será un acuerdo de los partidos de Juntos por el Cambio en cada provincia”. En este sentido, dejó también indefinida la confirmación de su búsqueda para ocupar la presidencia de Diputados, un cargo que la UCR siente que le corresponde después de haber entregado la vicepresidencia para Pichetto.
La vicepresidenta Gabriela Michetti no participó en el encuentro porque viajó a la sede de la ONU de Nueva York, donde se pronunció una conferencia sobre los derechos de las personas con discapacidad.