Denunciado por irregularidades en el Lava jato, Moro pidió licencia como ministro de Bolsonaro

El ex juez Sergio Moro, actual ministro de Justicia y Seguridad Pública de Brasil, quien accedió al cargo luego de liderar la investigación que metió preso a Lula, quien lideraba las encuestas, pidió ahora licencia, en medio de acusaciones por irregularidades en el Lava Jato.

Moro pidió cinco días de licencia sin goce de sueldo y adujo que es para atender «asuntos particulares», mientras que el magistrado recibe críticas por haber mantenido «conversaciones privadas con el jefe de los fiscales de la mega causa de corrupción, Deltan Dallagnol, durante el proceso, lo que está prohibido por las leyes brasileñas».

Escándalo judicial en Brasil: Lava Jato habría sido manipulado para perjudicar a Lula y al PT

 

Según The Intercept Brasil, Moro «mantuvo conversaciones con Dallagnol y otros fiscales en las que discutió filtrar información a los medios», sobre las operaciones del empresario  Marcelo Odebrecht.

De ratificarse, se comprobaría la falta de imparcialidad de Moro, quien durante el fin de semana disfrutó del triunfo de Brasil en la Copa América acompañando a Bolsonaro en el Palco de autoridades.

 

Scroll al inicio