Alberto habló del conflicto entre Vidal y la Justicia

El precandidato a Presidente de la Nación por el Frente de Todos, Alberto Fernández, habló de la tensión que existe entre la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, y el titular de la Corte Suprema bonaerense. «Cuando escucho a Vidal ofenderse me da una gran tranquilidad que alguien de la Justicia se haga cargo de lo que está pasando, que es de una gravedad enorme», aseveró el ex funcionario.

Fernández señaló, en «Abrir el Juego» por Radio Cooperativa AM 770, que la gobernadora «le pide al Juez Lazzari que si sabe algo lo denuncie. Cuando está todo denunciado, investigado y probado en una causa en Dolores donde hay un fiscal rebelde y otro arrepentido. Ese es el Ministerio Público que existe hoy en día en Argentina (…) ¿Qué le piden que pruebe al Juez si está todo probado? Gracias a Dios que hay un juez que dignamente reacciona y plantea esto públicamente. Lo preocupante es la Justicia corporativa que se abroquela detrás de los rebeldes».

Luego, indicó que «creo que hay que reaccionar con esto, es un mal método. Siempre parece que hay un interés persecutorio. Que es lo que pasa con Cristina, con pruebas que no existen sin embargo la involucran en todos los casos. Quiero una Justicia que no se vuelva corporativa con aquellos que se han portado mal». Desde su visión, «vivimos en una sociedad hipócrita, con medios hipócritas, que quieren que ciertos temas no se toquen. Pero son temas que hay que abordar. Cuando dije lo de los jueces me referí a que cada uno responda con sus actos de gobierno, no voy a perseguir jueces. Vi firmar fallos que están reñidos con la Justicia, con los criterios de derecho».

Crece la tensión entre Vidal y el presidente de la Corte Suprema bonaerense

«A mí me viven preguntando de economía y hablo yo de ese tema, no tengo ni voceros ni representantes en materias. Habla Nielsen, a quien valoro, él tiene una opinión de Kicillof que no es la mía y la hacen pública y ¿yo termino aplicando lo que piensa Nielsen? Para mí la economía no es un terreno desconocido, como la Justicia, son temas que conozco y no necesito de referentes».

En la próxima elección, Alberto opinó que «creo que están en juego dos modelos de país, uno es resignado, que piensa que debe ser un granero del mundo, que desprecia el trabajo y la industria y para eso hemos nacido. A partir de allí, actúan. Lo que está en discusión es lo que quieren ese país y queremos otro, que considera que la industria debe dar trabajo. Pasa que los liberales piensan que la inflación es producto de consumo y hace 3 años y medios que vienen bajando el consumo y apagaron la economía. Estamos viviendo un desastre económico, yo vengo a hacer todo lo contrario. Macri no tiene un país de estado de derechos, tiene jueces y fiscales cómplices y medios que avalan lo que hace. No quiero vivir ese país».

El referente del Frente de Todos estableció que «Macri se comprometió a que si gana sacará la reforma laboral y previsional, con más pobreza para la gente. Macri no tiene escrúpulos, este es un gobierno capaz de cualquier cosa, salen con fake news, maltratan en las redes, ensucian. La diferencia con otras campañas es que soy candidato pero es reconfortante ver la reacción de la gente, yo puedo estar en un bar y me saco una hora y media selfies con la gente. Macri viaja en un lugar privado».

«El Gobierno sabe que no fui consecuente con Cristina, no estoy dispuesto a repetir errores del pasado que critiqué», agregó al tiempo que sostuvo que «los trabajadores saben dónde están parados, en la Argentina la gente teme perder trabajo, en la Argentina se llama emprendedores a chicos de delivery, es el país que promueve Macri».

«Para mí la dirigencia gremial es muy importante por la contención que puede tener en momentos críticos como este. Cuando lleguemos al Gobierno los trabajadores van a tener un rol central».

Y declaró que «tengo que reconstruir el salario real de los jubilados, que se destrozó en estos años. No podemos seguir castigando a ese sector. Además, el 30% de las familias están endeudadas con bancos pagando con tasas al 60%, así no se puede seguir».

Scroll al inicio