El candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, se mostró públicamente en Chivilcoy y Junín, ciudades que integran la Cuarta Sección electoral bonaerense, con Florencio Randazzo y calificó como «vergonzoso» que exista hambre en Argentina.
En un acto, el postulante a la Casa Rosada se preocupó por la situación de los jubilados, reiteró que habrá remedios para ellos y mencionó: «Si a ustedes les preguntan de dónde vamos a sacar la plata, díganles que voy a dejar de pagar los intereses a los bancos para dárselos a los jubilados».
En otro orden, Fernández, pidió a los maestros «que nunca bajen los brazos», y advirtió que «no debemos dejar de confiar en ellos, porque son los que hicieron fuerte a la Argentina». «Este es el gobierno de un presidente como Mauricio Macri que dijo que la gente caía en la Educación Pública cuando le dio al país cinco premios Nobel. En esta provincia, la gobernadora (María Eugenia Vidal) fue a buscar voluntarios para reemplazar a los docentes. No les importa la escuela pública», remarcó Fernández.
El Frente de Todos presentó su nuevo spot en la recta final de la campaña
El candidato presidencial se describió como «un hijo de la Universidad Publica» y aseguró que las casas de altos estudios que son sostenidas por el Estado «no representan un costo» para «una sociedad que necesita el conocimiento». En su recorrida por los distritos estuvo acompañado por Florencio Randazzo, quien ya suena como un posible integrante de su equipo de gobierno.
Incluso se especula con que Randazo podría volver a dirigir la cartera de Transporte a partir del próximo 10 de diciembre, algo que no fue confirmado por el propio Fernández. No obstante, el ex ministro coordinador comentó que tiene condiciones para formar parte de su equipo de gobierno: “Absolutamente, pero quiero aclarar que no lo hemos hablado”.
“Con Florencio no hablé en su momento porque respeté sus tiempos, conozco sus condiciones. Yo lo tengo entre mis afectos de la política y es una alegría que me acompañe”, señaló en Radio Colonia.
Fernández y Randazzo compartieron un almuerzo hace pocos días para establecer las instancias para la reaparición pública del ex ministro, con quien Fernández también llevó adelante las actividades del llamado Grupo Callao. De este espacio también formaron parte otros referentes hoy cercanos al candidato presidencial del Frente de Todos, como Santiago Cafiero, Matías Kulfas, Miguel Cuberos y Guillermo Justo Chávez.