Liberaron al primo de Néstor Kirchner

El primo de Néstor Kirchner, Carlos Kirchner, fue excarcelado en la causa por presunto direccionamiento de la obra vial en Santa Cruz, expediente por el cual la candidata a vicepresidenta del Frente de Todos, Cristina Fernández, se encuentra procesada.

Por disposición de los jueces del Tribunal Oral Federal 2, Carlos Kirchner deberá abonar una caución real de 12 millones de pesos y tiene la prohibición de salida del país. En su defensa, el familiar del fallecido ex mandatario afirmó que estaba » injustamente detenido».

Cristina pidió quedarse más tiempo en Cuba

Acto seguido, recalcó que tiene «solo dos causas abiertas y ambas se abrieron en este gobierno», para aseverar: «No tendría que estar acá. Siempre trabajé y siempre estuve a derecho, hubo un malentendido con mi domicilio», agregó el detenido.

Kirchner quedó involucrado en el expediente por ser supuesto miembro de una asociación ilícita y administración fraudulenta agravada. Fue detenido porque habría extraído dinero de cajas de seguridad a su nombre y de cuentas bancarias cuando ya pesaban restricciones para disponer de su patrimonio. Además, se sostuvo en la denuncia que declaró dos domicilios «inexistentes».

Scroll al inicio