A días de las elecciones, aparecieron los «cuadernos» originales : Un periodista los recibió «anónimamente» y se los entregó a Stornelli

Los cuadernos en los que supuestamente se detallaban actos de corrupción de funcionarios del kirchnerismo, y que según su propio autor, el remisero Oscar Centeno, habían sido quemados por él,  habrían aparecido a días de las elecciones presidenciales.

Centeno autor de los cuadernos, los cuales fueron fotocopiados por Diego Cabot, periodista de La Nación y que permitieron avanzar con una serie de causas contra ex funcionarios del kirchnerismo, habrían aparecido, luego de que el propio centeno, quien fue incorporado al Sistema de Protección de Testigos, admitiera  que los “pudo haber quemado en la parrilla de su casa”.

Ahora, a horas del inicio de la veda, el mismo periodista que los fotocopió, entregó los supuestos originales al fiscal Carlos Stornelli, a quien le aseguró que los recibió de manera «anónima en un local situado a unas 15 cuadras de la redacción del diario».

Centeno declaró que quemó los cuadernos y Bonadio lo dejó en libertad

 

«Los cuadernos, cuya autenticidad debe corroborar ahora la Justicia, son idénticos (en contenido y fisonomía) a los que el propio Cabot tuvo en sus manos entre enero y abril de 2018 y que dieron origen a la causa de las coimas, por la que están procesados Cristina Kirchner y el exministro Julio De Vido, junto a más de un centenar de exfuncionarios y empresarios de primera línea. Coinciden con los anotadores identificados como 1, 2, 4, 6, 7 y 8», detalla La Nación, medio donde se desempeña Cabot.

«Cabot entregó hoy los seis cuadernos al fiscal Stornelli para que se incorporen al expediente. Los ocho cuadernos originales habían llegado a manos del periodista de LA NACION a principios de 2018. Se los dio Jorge Bacigalupo, un amigo personal de Centeno a quien el chofer le había confiado la custodia de ese material por miedo a sufrir un allanamiento judicial. Cabot trabajó con ese material, lo fotografió página por página y chequeó minuciosamente el contenido con muchos de los involucrados. Su fuente le reclamó que los devolviera tiempo después, porque Centeno -sin saber que estaban en poder de un periodista- se los pedía insistentemente», narra el medio.

 

Scroll al inicio