El presidente electo Alberto Fernández arribó este sábado a la ciudad de México, donde tiene planeado encontrarse con el presidente Andrés Manuel López Obrador, además de otras reuniones con empresarios como el millonario Carlos Slim y dirigentes políticos locales. El primer viaje al exterior comienza a definir las líneas de lo que será su apuesta regional.
https://twitter.com/maximilianoreyz/status/1190614149044174848
Fernández viajó acompañado por diputado Felipe Solá, de quien se dice que podría ser canciller, y por Santiago Cafiero, además de su pareja, Fabiola Yañez. Fueron recibidos en el aeropurto por el embajador de la Argentina en México, Ezequiel Sabor, y el secretario de Asuntos Latinoamericanos de la cancillería mexicana, Maximiliano Reyes Zúñiga, quien luego subió una foto a su twitter con Fernández y una camiseta de la selección argentina.
Trump llamó a Alberto e instruyó al FMI para que colabore con él
El viaje de Fernández a México estaba planeado desde hace meses, consecuente con el proyecto del nuevo presidente de avanzar en la reconstrucción de una serie de alianzas latinoamericanas con gobiernos progresistas, descartando la ubicación de Cambiemos en el Foro de Lima y la aceptación acrítica de las políticas estadounidenses para la región.
La reunión con el presidente mexicano se llevaría adelante el lunes, fuera de protocolo ya que Fernández aún no asumió formalmente su cargo. También se renunirá con el jefe de Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo, y con el empresario Carlos Slim. El martes, Fernández brindará una conferencia en el Antiguo Colegio de San Ildefonso, en el marco del Programa Universitario de Estudios sobre Democracias, Justicia y Sociedad de la UNAM.