El jefe comunal de San pedro, Cecilio Salazar pasará a ganar 390 mil pesos brutos por mes, con un aumento acumulado, desde que se inició su mandado como intendente, hace casi 4 años, del 394% de aumento. Durante ese mismo periodo, a los empleados municipales, les dio incrementos de 224 %.
Con este nuevo auto-aumento, Salazar pasará a costarle al municipios, en el cual fue reelecto, casi medio millón de pesos al año, cuando se le agreguen al sueldo, el aguinaldo y las cargas sociales.
Según reproduce el medio local, Visión Regional, «El Centro de Comercio e Industria manifestó su inquietud sobre el costo político en referencia al Honorable Concejo Deliberante, la cual no tuvo respuesta formal. Vecinos promocionaron la firma de un petitorio en el mismo sentido, y también lo ingresaron formalmente. Además de un pedido de ser recibidos por Intendente Salazar».
El Intendente además percibe indebidamente gastos de representación que están expresamente prohibidos por las modificaciones realizadas a la Ley Orgánica provincial por la Ley de presupuestos del ejercicio 2019 y que en el Concejo Deliberante – como de costumbre – nadie se percató y aprobaron a libro cerrado con la mayoría automática no pensante. Este importe asciende a $ 35.500 mensuales.
El costo de funcionarios en el Ejecutivo pasó desde el 2015 de $ 631.000 a $ 3.500.000 en el mes de octubre sin considerar los aumentos de diciembre incluyendo cargas sociales. Un 544 % comparativamente. La planta de políticos de 22 funcionarios en la gestión saliente a 33 en la del Intendente Salazar, de tres secretarías en la crisis a 8 secretarías en la actual fundamenta el notable incremento.