En el escrutinio definitivo, el FdT ganó una intendencia por apenas 8 votos

Una inusual elección, el Frente de Todos aventajó a Juntos por el Cambio en Roque Pérez por 9 apenas votos, según estableció el conteo definitivo, que concluyó hoy en la Justicia Electoral y en la Junta Electoral de la provincia de Buenos Aires.

No obstante, Juntos por el Cambio no acepta el resultado y pide abrir tres urnas, para contar los votos de la misma: El escrutinio definitivo le da ganadores por ocho votos a ellos. Pero hoy pedimos la apertura de cinco mesas y solo abrieron dos. Mañana vamos a pedir que se abran otras tres», dijo Juan María Cravero, quien agregó: «Nosotros creemos que se puede dar vuelta», afirmó el candidato opositor que aún no se da por vencido.

 

A su vez, del otro lado, el intendente en ejercicio, Juan Carlos Gasparini,  sostuvo ante La Nación que «gracias a Dios estamos festejando. Ganamos y acá esta la gente llorando en la municipalidad. No hay argumentos para abrir urnas».

«Es la primera vez que hay solo dos partidos en una elección en Roque Pérez. La diferencia en las urnas fue muy escasa, pero es a favor nuestro», agregó

De confirmar la diferencia, Gasparini gobernará por tercera vez consecutiva el pueblo de 15 mil habitantes, con apenas ocho votos de ventaja.

Scroll al inicio