Vidal reunió a su gabinete y proyectó su rol como opositora

María Eugenia Vidal convocó a todo su gabinete para dar un mensaje de unidad y proyectar su rol de opositora. En ese sentido, la mandataria saliente adelantó que continuará «al lado de los bonaerenses», pidió la unidad del espacio y reclamó una transición ejemplar y democrática con el gobierno de Axel Kicillof.

En el salón de usos múltiples de la gobernación en La Plata, en donde se pudo ver a Hernán Lacunza, ex ministro de Economía de la Provincia, y a Carolina Stanley, amiga personal y líder de la cartera nacional de Desarrollo Social, Vidal declaró que «empieza una etapa nueva: el poder desnuda a las personas. Muestra lo mejor y lo peor. La derrota también. Es ahora donde vamos a mostrar de qué estamos hechos. Estamos expuestos frente a la gente para mostrar de qué estamos hechos. Ese es el desafío».

Un intendente vidalista se aumentó 400 % el sueldo

También la referente de Juntos por Cambio, que mantuvo, pese al resultado electoral, un buen número de legisladores e intendentes que le responden, declaró ante los presentes que «tenemos muchos desafíos: hacer una transición ejemplar y democrática. Y les pido a ustedes que lo hagan, hasta el final. Con generosidad, ayudando al que viene. No importa si del otro lado hay reconocimiento. Cuanto mejor le vaya al gobierno que viene mejor le va a ir a ellos. Se que lo van a hacer muy bien. Se que puedo contar con ustedes», aseveró.

Ante su tropa, arengó: «Vamos a poder representar mejor a los bonaerenses de lo que hicimos estos años. El mayor desafío es consolidar este equipo y seguir juntos en Juntos por el Cambio. Ese es el mayor desafío. No perder esto que construimos y nos costó tanto».

Kicillof le exigió a Vidal información sobre presupuesto, personal y programas

Y repasó lo realizado bajo su gestión: «Todo lo que hicimos tiene sentido si entendemos que detrás hay personas que sintieron que estábamos cerca. Hay tanto que hicimos. Hay 2400 obras- enumeró- Detrás de cada obra de cada cosa hay una historia. Ese es el legado», expresó la figura de Juntos por el Cambio que, si bien no lo ha dicho, se propone liderar la oposición en un futuro junto a Horacio Rodríguez Larreta y lejos de Macri, a quien le inculca una estrategia electoral equivocada al no permitir el desdoblamiento de la elección nacional de la provincial.

Scroll al inicio