Alberto Fernández confirmó que Ginés González García será su ministro de Salud; quien se impuso al tucumano Pablo Yedlin, impulsado por el gobernador Juan Manzur. «Un día lo llamé a mi oficina y le dije: ‘hice lo imposible para no tener que convocarte pero te necesito, Ginés'», contó Alberto sobre la designación
«No te necesito yo. Te necesita la Argentina, que se ha vuelto a enfermar de sarampión, varicela, tuberculosis. Son millones de argentinos que no tienen tiempo. No hay tiempo para perder. Vení y hacete cargo que vos todo lo sabés», afirmó Alberto.
El aporte de @ginesggarcia a la salud, en especial a la salud pública, lo hacen merecedor del doctorado honoris causa que le entregó hoy la UBA.
Su experiencia, profesionalismo y compromiso me llevaron a convocarlo para estar al frente del Ministerio de Salud en mi gabinete. pic.twitter.com/3b52oP9lUv
— Alberto Fernández (@alferdez) December 4, 2019
Más temprano, Alberto fue a sellar la unidad peronista en Diputados, en la que se proclamó a Máximo como jefe de la bancada. «Le doy una mala noticia a los que hace semanas nos quieren hacer pelear: aprendimos. Nos queremos. No nos vamos a dividir. Cuando pasó eso, salió un Macri y no puede volver a pasar», afirmó el presidente electo en la Cámara de Diputados.
Acompañado por Sergio Massa, Albertó afirmó que «Llegué acá con Sergio, a quien heredamos del inventario del Anses», bromeó. «Es de su generación el que más se preparó para ser presidente. Y tendrá su oportunidad».
A su vez, el actual presidente del bloque Agustín Rossi, le dijo a Máximo: «Tenes que disfrutar ser jefe de bloque. Nunca sufrirlo».