Alberto Fernández convocó a que se trate una batería de medidas de emergencia, las cuales serán discutidas desde el viernes 13 hasta el 31 de diciembre. Desde Casa Rosada buscan que la semana que viene se conviertan en leyes la emergencia Económica, la Sanitaria y la Alimentaria.
El llamado incluye incluye la jura de los nuevos diputados el miércoles próximo seguida de un plenario de comisiones de Legislación y Presupuesto para que más tarde se inicie la sesión.
El llamado se concretó luego de que negociaran el propio Alberto, junto con el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, el Jefe de Gabinete Santiago Cafiero y la secretaria Legal y Técnica Vilma Ibarra con los principales bloques de la oposición en la Cámara baja.
Según lo previsto en la Casa Rosada, el 18 se podrían tratar las tres emergencias e Diputados, mientras que la semana siguiente se avanzaría en el Senado.
La ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva en el marco de la Emergencia Económica; la autorización para que Alberto se pueda salir del país cuando «el gobierno lo requiera» y la autorización de tropas extranjeras al territorio nacional, como la salida de FFAA nacionales, según corresponda para la realización de ejercicios, son otros temas que tratará el parlamento.