Diego Bossio, el ex director de la ANSES durante durante la gestión de CFK, quien luego partió a las filas del Frente Renovador, hoy está fuera del Gobierno, vetado por la propia Cristina. Pero intenta mover influencias para que un hombre de su máxima confianza desembarque en el Banco Nación.
Se trata de Germán Cervantes, el ex subdirector del organismo previsional durante la gestión Bossio, que se encargó del manejo de fondos corrientes. Fuentes de la ANSES remarcaron que supo «autorizar millonarios gastos, como los vuelos privados del entonces Director Ejecutivo».
Con esta «rosca», el ex diputado massita intenta hacer pie en el gobierno de Alberto Fernández. No obstante, el jefe de Estado alcanzó un acuerdo con Roberto Lavagna y designó a como vicepresidente del Banco Nación a Matías Tombolini.
Alberto amplía su acuerdo con Lavagna y suma a Tombolini al Banco Nación
Un pacto que incluye el nombramiento de Marco Lavagna al frente del INDEC y el apoyo de los legisladores de Consenso Federal a leyes medulares del oficialismo, como la Ley de Emergencia Económica y otros proyectos que el Frente de Todos requiera, con previa discusión.
De hecho, Tombolini explicó que existen agendas similares entre los ex funcionarios de Néstor Kirchner: “Lo que hay es a partir de una agenda que el presidente Fernández está impulsando, que tiene muchísimo que ver con la agenda que nosotros sostuvimos en la campaña. Recordá que el hambre como tema en la política argentina, el primero que lo plantea en la campaña además de pedir que se suspenda dos semanas la campaña, fue justamente Roberto Lavagna. Lo mismo que el consejo económico y social como eje de acuerdos de política de largo plazo y ni hablar lo que se llaman las políticas de ingreso”.