l ministro de Defensa, Agustín Rossi, aseguró que la situación en Medio Oriente tras el asesinato por parte de Estados Unidos del comandante de la Fuerza Quds de la Guardia Revolucionaria iraní, Qasem Soleimani, «es grave» y afirmó que Argentina tiene «la obligación de estar alerta a todo lo que puede suceder: ratificamos nuestra posición internacional de reivindicar el diálogo».
Al ser consultado por el conflicto entre Irán y Estados Unidos y respecto a la posición argentina frente a esa situación, Rossi afirmó que el país «siempre entendió que los conflictos en el mundo hay que resolverlos en base al diálogo y no en base a la violencia».
«Lo que sucedió en Medio Oriente es grave», aseguró el ministro de Defensa en radio La Patriada, al sostener que «nadie tiene claridad de cómo va a evolucionar ese conflicto» aunque puso de relieve que «tenemos la obligación de estar alerta a todo lo que puede suceder» y aseveró que Argentina ratifica su «posición internacional de reivindicar el diálogo».
Ataque de EEUU a Irán eleva la tensión internacional y dispara el precio del petróleo
«Hemos sido territorio de dos atentados y las consecuencias todavía están en la sociedad, por eso tenemos la obligación de lo que pudiera suceder. No tenemos ninguna información, pero todos los países han elevado los niveles de alerta para evitar un aumento de la escalada de violencia», subrayó.
En otro orden, Rossi hizo referencia a la ceremonia institucional de la zarpada el buque Almirante Irízar, que partió el vienes en el marco de la segunda etapa de la Campaña Antártica y manifestó que «fue muy importante la presencia del Presidente Alberto Fernández» .
Respecto a la necesidad de desarrollo de la industria de Defensa, el ministro destacó que «Argentina tiene tres bases que ajustar y potenciar y entre los astilleros, la fábrica de aviones y las fábricas militares se tiene que reconvertir» el sector.