Las denuncias contra el senador del PJ José Alperovich serán tramitadas por la Justicia tucumana y porteña. Así lo resolvió la Cámara de Apelaciones en lo Penal de Instrucciones de la mencionada provincia norteña.
«La investigación debe tramitarse de manera rápida y eficiente en ambos lados hasta que la Corte así lo disponga», expuso el camarista Enrique Pedicone en su resolución, contraria a los deseos de la defensa del legislador, que solicitó que las dos denuncias realizadas por su sobrina sean unificadas y se tramiten en la Justicia de Tucumán.
De la audiencia no participó el exgobernador Alperovich mientras que la presunta víctima, quien realizó la acusación, escuchó el desarrollo de la audiencia desde una sala contigua, mediante videoconferencia.
https://informepolitico.com.ar/la-justicia-tucumana-se-declaro-incompetente-para-investigar-la-denuncia-contra-alperovich/
Cabe recordar que la sobrina de Alperovich denunció al ex mandatario por supuesta violación en los tribunales de Tucumán y en la Unidad Fiscal Especializada de Violencia contra las Mujeres (UFEM) de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, debido a que los abusos (siete en total) habrían ocurrido en ambas jurisdicciones.
Por este caso, el senador, quien se encuentra de licencia sin goce de sueldo hasta aclarar su situación, fue imputado penalmente por el fiscal de instrucción Santiago Vismara y la titular de la Unidad Fiscal Especializada de Violencia contra las Mujeres (UFEM), Mariela Labozzetta.
A través de un comunicado, los fiscales indicaron que “el Ministerio Público Fiscal solicitó que se declare la incompetencia de la Justicia de esa provincia, donde la víctima radicó otra denuncia, y que sea remitida por su conexidad con la causa que tramita en la Justicia nacional”.
“La intervención del MPF tuvo lugar luego de que la UFEM recibiera una denuncia contra Alperovich por presunto abuso sexual. Tras la remisión a la Cámara del Crimen para el sorteo de rigor y solicitar medidas de protección de resorte jurisdiccional, la fiscalía ordenó una consigna policial a los fines de resguardar la seguridad de la denunciante. Las actuaciones quedaron radicadas ante el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 35, a cargo de Osvaldo Rappa”, sostuvieron los fiscales.