El presidente de la Cámara de Diputados Sergio Massa manifestó este jueves que no cree que el fallecido fiscal Alberto Nisman se haya suicidado y más bien se pronunció a favor de las hipótesis de homicidio o “suicidio inducido”. Las declaraciones marcan una fuerte diferencia con un sector del kirchnerismo a horas del polémico acto homenaje a Nisman por los cinco años de su muerte.
“Yo, particularmente, no creo en el suicidio. Él no tenía la actitud de alguien que piensa suicidarse, en todo caso creo más en el homicidio o en el suicidio inducido”, planteó Massa durante una entrevista radial. Luego añadió que es necesario que la Justicai “de una vez por todas” esclarezca los hechos, a los que consideró como “marcas indelebles que en la sociedad argentina cristalizan la idea de impunidad que tenemos que borrar”.
Cambiemos copa el acto por Nisman y se bajan AMIA, DAIA, familiares y la Asociación de Fiscales
Y añadió: “Tenemos también heridas abiertas por el atentado a la Embajada de Israel y a la AMIA, heridas que hay que esclarecer y que Argentina tiene que cerrar”. En cuanto al rol del gobierno de Alberto Fernández en estas causas, aseguró que tiene la “tranquilidad de ver al Presidente comprometido en estos temas”.
Este sábado se cumplen cinco años del día en que Nisman fue encontrado muerto en su departamento de Puerto Madero, horas antes de concurrir al Congreso a fundamentar su denuncia contra la entonces presidenta Cristina Kirchner por encubrir el ataque terrorista contra la sede de la AMIA.
En el quinto aniversario del fallecimiento de Nisman el sector más intransigente de la oposición al gobierno de Alberto Fernández convoca a un acto de perfil claramente político, reivindicando la responsabilidad del kirchnerismo en la muerte del fiscal. Los principales oradores del acto serán el diputado PRO Waldo Wolf y la ex ministra de Seguridad Patricia Bullrich. Ya sectores de la comunidad judía, la AMIA y la DAIA, además de la Asociación de Fiscales y la propia familia de Nisman confirmaron que no asistirán a ese evento.