El jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, se reunió con la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, y exploraron la posibilidad de avanzar con una serie de obras de infraestructura que estuvieron “paralizadas” en los últimos años. La mandataria señaló que la puesta en marcha de las obras permitirá “la generación de empleo” en la provincia.
Con cuentas públicas complicadas, la gobernadora necesita de un gesto de Nación que le permita mantener su gestión. El jefe de Gabinete, tras el cónclave, señaló: “Con Alicia Kirchner coincidimos en la necesidad de reactivar las obras que estuvieron paralizadas durante los últimos años. La infraestructura es clave para el desarrollo industrial de Santa Cruz”.
Hoy me reuní con el Jefe d Gabinete de Nación @SantiCafiero Cafiero p tratar temas grales q hacen a la gestión de nuestra provincia, como el caso del Hospital SAMIC de El Calafate, la necesidad de resolver sobre YCRT, como la de avanzar en la terminación de la usina de Río Turbio pic.twitter.com/gpSepOkPwg
— AK (@aliciakirchner) January 23, 2020
Mientras que la santacruceña sostuvo: “Hoy me reuní con el jefe de Gabinete de Nación, Santiago Cafiero, para tratar temas generales que hacen a la gestión de nuestra provincia, como el caso del Hospital SAMIC de El Calafate, la necesidad de resolver sobre YCRT, como la de avanzar en la terminación de la usina de Río Turbio”.
Asimismo dejó en claro la necesidad de continuar la finalización del acueducto de vinculación Lago Musters – Caleta Olivia, así como también en lo que respecta al gasoducto troncal de Perito Moreno – Los Antiguos. “Todo ello permitirá la generación de empleo reactivando las economías de la región”, aseguró la mandataria provincial.
Corrientes le reclamó al Gobierno Nacional la cancelación de deuda por 400 millones de pesos
Asimismo, Kirchner tuvo la posibilidad de reunirse con los ministros del Interior, Wado de Pedro, y de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié.
En el encuentro con Wado de Pedro, la mandataria provincial remarcó que la cartera es “un ministerio de puertas abiertas”, y destacó el trabajo en conjunto entre el Gobierno nacional y las provincias.
“Es fundamental tener un ministro del Interior que se interesa por la realidad de las provincias. Hemos concretado diversas temáticas y charlamos cómo va a ser el seguimiento de las mismas, además de pensar en nuevas iniciativas”, señaló la líder de administración. Del encuentro participó también el secretario de Interior, José Lepere.