Luis Naidenoff, presidente del interbloque de Juntos por el Cambio en el Senado, confirmó este viernes que en la Cámara Alta también votarán a favor del proyecto de la ley para la reestructuración de la deuda que esta semana logró media sanción en la Cámara de Diputados.
“Se trata de la necesidad de actuar con mucha seriedad y especialmente de enviar una fuerte señal política de respaldo a una instancia de reestructuración que tiene que ver no con un gobierno sino con el Estado argentino”, explicó el legislador radical.
https://informepolitico.com.ar/diputados-le-dio-media-sancion-al-proyecto-de-ley-de-reestructuracion-de-la-deuda-externa/
También sostuvo que ley de “Restauración de la Sostenibilidad de la deuda pública emitida sobre jurisdicción extranjera” es “innecesaria” ya que la Ley de Administración Financiera, que se encuentra vigente, ya otorga al Poder Ejecutivo las facultades para avanzar en una reestructuración de deuda, en tanto se den parámetros como la ampliación de plazos o la quita de intereses o capital. “Pero el respaldo político es importante”, reconoció.
El senador formoseño también criticó al gobierno de Alberto Fernández por considerar que “debería haber logrado una mirada mucho más integral, porque hay discrecionalidad y delegaciones excesivas, pero es un instrumento que Cambiemos va a acompañar”. La votación en el Senado está programada para este martes 4 de febrero.
Este miércoles, Diputados le dio media sanción al proyecto, con 224 votos a favor, mostrando la unidad de los legisladores del Frente de Todos, Juntos por el Cambio, el interbloque Federal y el interbloque Unidad Federal por el Desarrollo. Sólo votaron en contra los dos diputados del Frente de Izquierda y se abstuvo el socialista Enrique Estevez.