El presidente Alberto Fernández se reunió en Roma con su colega italiano, Sergio Mattarella, y con el primer ministro de ese país, Giuseppe Conte, tras visitar por la mañana al papa Francisco en el Vaticano.
Fernández se reunió cerca de 50 minutos con Conte en el Palacio Chigi de la capital italiana, donde fue recibido con el himno nacional argentino, y tras un encuentro a solas entre los dos mandatarios, luego se sumaron las delegaciones de los dos países.
Junto al Presidente, estuvieron el canciller Felipe Solá; la ministra de Justicia, Marcela Losardo; los secretarios de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz, y de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi, y el embajador en Roma, Tomás Ferrari.
Luego, Fernández se reunió cerca de 40 minutos con Mattarella. De la reunión en la denominada Sala alla Vetrata, participó junto a Fernández la misma delegación que había asistido al encuentro con Conte.
https://informepolitico.com.ar/el-papa-francisco-se-reunio-44-minutos-en-privado-con-alberto-fernandez/
Esta mañana, el Presidente Alberto Fernández se reunió con el Papa Francisco en el Vaticano, en una reunión que se extendió durante 44 minutos, en la Sala del Troneto.
Como es habitual, se intercambiaron regalos y Fernández le entregó un tejido de telar elaborado por jóvenes de la Granja Andar, un busto del Negro Manuel y un libro sobre cafés de Buenos Aires. Francisco, a su vez, le regaló el tradicional mensallón (una medallón que simboliza la paz), sus cinco escritos como Papa y le firmó la exhortación “Christus Vivit”.
Fernández reconoció haberle pedido ayuda al Papa “en el tema de la deuda” y aseguró que éste le respondió que “siempre lo ayuda y que siempre lo va a ayudar”. “Le pedí que todo lo que pueda hacer para ayudarnos lo haga y lo va a hacer”, insistió. Aunque el presidente argentino no brindó más detalles sobre este tema, lo cierto es que Francisco se ha referido en numerosas ocasiones, condenando el capitalismo salvaje y las lógicas económicas que “matan” a los pueblos. En este sentido, Fernández añadió: “Le agradecí que los curas villeros luchen contra el hambre y la pobreza y le pedí que lo siguiera haciendo”. Y sostuvo que el Sumo Pontífice “comparte el diagnóstico que hago de la Argentina sobre la pobreza y la inflación”.