Paran los bancos este lunes 3, tras el asesinato de un cajero en Isidro Casanova

El gremio Asociación Bancaria resolvió convocar a un paro de dos horas para el lunes en todo el país tras el asesinato de un trabajador del sector de caja en una sucursal del Banco Nación en la ciudad bonaerense de Isidro Casanova.

El trabajador, identificado como Germán Chávez, fue brutalmente ejecutado en el interior de una sucursal del Banco Nación cuando un grupo comando ingresó violentamente al lugar para robar dinero y abrió fuego en la zona de cajas.

La secuencia arrancó en la mañana de este viernes cuando el grupo de delincuentes bajó de un auto modelo Renault Fluence e irrumpió fuertemente armado en la filial. El tiroteo se desencadenó tras la apertura del horario bancario, cuando se cruzaron con los empleados de la entidad en la zona de cajas y exigieron el dinero. En ese momento, decenas de personas esperaban ser atendidas.

Los disparos se efectuaron cuando uno de los cajeros pretendió alejarse e intentó forcejear, y allí uno de los delincuentes lo ejecutó de un balazo.

Eduardo Berrozpe, vocero de la Asociación Bancaria confirmó que por el hecho habrá el lunes 3 de enero una medida de fuerza de dos horas, que irá de 10.00 a 12.00 para denunciar la falta de seguridad en las entidades.

«Es un día muy triste para todos los bancarios. Fue un intento de asalto, ejecutado con total impunidad», dijo Berrozpe e indicó que el lunes se paralizará la atención al público en señal de «duelo, repudio y reclamo».

Desde el Banco Central de la República Argentina, entidad que preside Miguel Ángel Pesce, emitieron un comunicado de prensa: l Banco Central de la República Argentina (BCRA) lamenta profundamente el hecho ocurrido hoy en la dependencia Isidro Casanova del Banco de la Nación Argentina, en el que un empleado bancario resultó muerto durante un robo, y expresa sus condolencias a la familia y compañeros de la víctima.

En las próximas horas, autoridades del BCRA mantendrán reuniones con diversos organismos para obtener mayor información sobre lo ocurrido y con directivos de las Asociaciones de Bancos y de la Asociación Bancaria a fin de recibir sus opiniones respecto a las condiciones de seguridad en las entidades financieras.

El BCRA revisará la normativa en la materia para garantizar la seguridad de los usuarios y de los empleados, tanto para las sucursales como para las que se presentan en las llamadas corresponsalías bancarias.

Scroll al inicio