En respuesta al fallo judicial, la Ciudad afirma que el servicio de Ecobicis «se encuentra garantizado»

La Ciudad de Buenos Aires, en respuesta al fallo judicial que ordena reponer 20 estaciones de Ecobicis que el gobierno porteño retiró, afirma que el servicio de bicicletas «se encuentra garantizado» y «que la reestructuración y reubicación de las estaciones se realizó dando cumplimiento con todo el marco legal que regula la prestación del servicio de bicicletas».

La disposición de la Justicia porteña, realizada por el Juzgado de Primera Instancia en lo Contencioso Administrativo y Tributario de Feria N° 3 la semana pasada, tras el amparo presentado por el senador nacional Mariano Recalde, establece que se restituyeran las terminales que se dieron de baja en las comunas 1, 4, 7, 8 y 9 y que se cumpla con lo que expresa la ley 5.954 de Sistema de Transporte Público en Bicicleta. Juntos por el Cambio quitó estaciones ante «la baja demanda, robos» y el «vandalismo» de las unidades.

En ese marco, el juez que entiende la causa, Víctor Trionfetti, le ordenó a la administración Larreta que «se abstenga de remover o alterar el Servicio de Estaciones Automáticas de Ecobici en la zona sur» y que «garantice su debido funcionamiento». Asimismo, intimó al Ejecutivo de la Ciudad a que en el plazo de 48 hs “informe si ha procedido a remover 20 estaciones automáticas del Sistema de Ecobici, según habría comunicado en su cuenta de Twitter”.

Desde la Secretaría de Transporte de la Ciudad le indicaron a Informe Político que se «brindarán» todos los detalles de las estaciones que fueron removidas con documentación que «respalda y autoriza» modificaciones.

Valdés defendió la reducción de fondos de coparticipación de la Ciudad: «Hay autosuficiencia de recursos»

Y detallaron que «la baja demanda de viajes en determinadas estaciones y la afectación a la normal prestación del servicio generada por el mal uso (utilizarlo por más tiempo del permitido y/o no devolver la bicicleta) por parte de los usuarios requirió una reorganización y un nuevo estudio sobre la disponibilidad de estaciones con el objetivo de garantizar la correcta prestación del servicio para los usuarios».

También dejaron en claro que «la reestructuración y reubicación de las estaciones se realizó dando cumplimiento con todo el marco legal que regula la prestación del servicio de bicicletas de la Ciudad, el cual actualmente se encuentra garantizado».

 

Scroll al inicio