Mientras los gremios aguardan una nueva convocatoria para avanzar en la paritaria nacional docente, el Ministro de Educación de la Nación Nicolás Trotta, participó en Rosario de la adhesión de Santa Fe al Plan Nacional de Lectura, e hizo declaraciones respecto al inicio de clases, previsto para el 2 de marzo, y al cronograma de aumentos que pretende aplicar el Gobierno Nacional.
«El 2019 lo terminamos con la inflación más alta en tres décadas. A partir de las políticas anti inflacionaria de nuestro gobierno estamos con mucha expectativa de los resultados que vamos a tener en los próximos meses», afirmó el Ministro Trotta, que consideró que, en este escenario, la iniciativa del Gobierno, planteada a los sindicatos, es una paritaria que permita «negociar trimestre a trimestre», mientras se va desacelerando la inflación.
Trotta consideró que esta alternativa permitirá lograr la recomposición de sueldos que pretenden los docentes, asegurando que el objetivo del Gobierno Nacional es que los y las trabajadoras puedan «ganarle a la inflación» en este 2020.
Fuentes del Ministerio de Educación de la Nación indicaron a Informe Político que la convocatoria se daría «en unos 10 días aproximadamente», aunque los gremios confirmaron a este portal que aún no fue cursada la invitación.