Después de que la Cámara de Diputados diera media sanción al proyecto de ley que reforma los regímenes especiales de jueces y diplomáticos, el presidente Alberto Fernández cargó contra el rol de la oposición en el debate parlamentario y sus denuncias posteriores y denunció que los que intentaron “colonizar la Justicia” fueron precisamente ellos.
Respecto de la complicada sesión de este jueves, donde finalmente se terminó votando el proyecto del oficialismo pese a que la oposición de Cambiemos se retiró del recinto, Fernández consideró que trataron el tema “con una desvergüenza asombrosa”.
Polémica en Diputados: El Frente de Todos logró el quórum con el designado embajador, Daniel Scioli
“Los que colonizaron la Justicia fueron ellos. Yo ni siquiera estoy buscando que alguno de los jueces que ellos pusieron tenga que jubilarse. Es asombroso lo que hicieron, convirtieron jueces de tribunales orales los volvieron camaristas, hicieron lo que quisieron con la Justicia”, denunció Fernández.
Luego añadió: “Manejaron el Consejero e la Magistratura de un modo patético. Y ahora vienen a explicarme a mí. Pero tienen un problema conmigo, de este tema sé. A mí no, sé cómo funciona la Justicia, lo conozco. Y lo único que estoy tratando de hacer es mejorarla”.
El Presidente también anticipó que la próxima semana enviará al Congreso el proyecto de reforma judicial que había prometido el día de su asunción: «Es un proyecto de reforma que trata de poner orden en el funcionamiento de la justicia que le corresponde al estado nacional, que es la justicia federal. También qué hacemos con los tribunales ordinarios de la Ciudad; hay que traspasar ciertas jurisdicciones que vienen demoradas». Y concluyó: «La Justicia necesita una revisión. Llegamos a un punto en el que las cosas no están funcionando bien. La Justicia, en términos económicos, se aleja del resto de la Argentina».