Este lunes el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires anunció una nueva batería de medidas para luchar contra la expansión del coronavirus, incluyendo postergación de vencimientos, cierre de plazas, limitación de trámites y restricciones en escuelas, geriátricos y centros de día. No hay previsto ningún esquema de modificación de funcionamiento del transporte público. En nuestro país ya se registraron 56 casos de manera oficial, dos de ellos fatales.
El jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, después de haber participado durante la noche del domingo en la conferencia de prensa conjunta con el presidente Alberto Fernández y el gobernador bonaerense Axel Kicillof, encabezará este lunes un nuevo encuentro con el periodismo para anunciar las nuevas medidas, en sintonía con las lanzadas a nivel nacional, que incluyeron el cierre de fronteras y la suspensión de clases.
Nuevas medidas contra el Coronavirus: el Gobierno suspende las clases y cierra las fronteras
Larreta confirmó la suspensión de clases hasta el 31 de marzo, con instrumentos de educación a distancia para tratar de que los alumnos no pierdan días de cursada. Los centros educativos se mantendrán abiertos para repartir las viandas. Se postergan los vencimientos de la VTV y los registros de conducir y se amplía el llamado a realizar los trámites de manera virtual. También se cierran los juegos en las plazas, se permitirán sólo visitas programadas en los geriátricos y los centros de día para jubilados se mantendrán cerrados (también con entrega de viandas). Los casamientos se podrán realizar sólo con la presencia de los testigos.
El gobierno nacional anunció anoche la suspensión de clases durante 14 días en los niveles inicial, primario y secundario, el cierre de fronteras durante 14 días (la prohibición de ingreso al país no alcanza a argentinos nativos o extranjeros residentes en la Argentina), licenciamiento de los mayores de 60 años, suspensión de espectáculos, cierre de Parques Nacionales, cancelación de eventos que impliquen cualquier tipo de aglomeración y suspensión de actividades no esenciales.