La ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec lanzó este miércoles una advertencia para las «empresas que tienen mucha espalda» y están «aprovechando» la parálisis económica por el Coronovirus para reducir salarios, suspender o despedir.
La funcionaria recordó que «los despidos y las suspensiones sin pasar por un proceso previo al Ministerio de Trabajo están prohibidos, incluso los recortes salariales».
«Con lo cual, en las irregularidades que detectemos, podemos caer con todo el peso de la ley, con multas y sanciones», explicó Ruiz Malec. «No obstante, instamos a que siempre haya una negociación», aclaró.
«(Vamos a actuar) sobre todo en aquellas empresas que tienen mucha espalda y que están aprovechando la situación para recortar salarios, suspender empleados o, en algunos casos, despedir», adelantó.
La funcionaria habló este mediodía en Gobernación tras los anuncios que compartieron Axel Kicillof y el Presidente, Alberto Fernández. La titular de la cartera laboral también aclaró que hay muchas «herramientas» para ayudar.
Para atenuar la crisis, el Gobierno ofrece un paquete de beneficios para las pymes
«Hay muchos problemas en establecimientos pequeños que no llegan a esas instancias (de ayuda), por eso instamos a que nos puedan avisar, a que el Gobierno pueda intervenir y pueda ayudar a llegar acuerdos», relató.