CABA, Provincia, Santa Fe y Córdoba, rechazaron la salida de una hora por día anunciada por Alberto

Después del anuncio realizado durante la noche del sábado por el presidente Alberto Fernández, el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta se comunicó con el vicejefe Diego Santilli y algunos miembros del Gabinete de la Ciudad para evaluar las medidas. Luego se sumaron las voces de Provincia de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe, lo que concluyó con un comunicado conjunto rechazando el anuncio presidencial.

Particularmente, manifestaron dudas respecto de la decisión de autorizar a las personas a salir una hora por día de sus casas, en un radio de 500 metros y en compañía de sus hijos. Este domingo se decidirá si avalar la resolución a nivel Ciudad o mantener las restricciones circulatorias como hasta el momento.

El comunicado oficial  posterior a los anuncios de Fernández detalla que se autoriza a “todas las personas realizar salidas breves, a no más de 500 metros de su domicilio, sin utilizar transporte público y cumpliendo con las recomendaciones de distanciamiento e higiene”. A más de un mes de cuarentena, esta venía siendo una demanda de muchos ciudadanos, particularmente los que tienen niños en sus hogares.

https://informepolitico.com.ar/alberto-extendio-la-cuarentena-hasta-el-10-de-mayo-aunque-con-alguna-flexibilizacion-para-los-hogares/

El jefe de Gabinete porteño Felipe Miguel confirmó en declaraciones radiales que las máximas autoridades de la ciudad estaban evaluando el tema: “Hoy al mediodía nos volveremos a juntar con Horacio (Rodríguez Larreta) y Diego (Santilli) para definir la modalidad de cómo adaptar el anuncio que hizo el Presidente”.

«En cumplimiento de lo anunciado en el día ayer por el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, para esta nueva etapa del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, cada Provincia debe determinar la habilitación de las nuevas actividades permitidas según la situación epidemiológica y demográfica. A tal efecto, cada Provincia procedió a diferenciar, según las localidades y sus características, la conveniencia de aplicar el régimen para las salidas de esparcimiento de una hora», manifestaron los cuatro distritos más grandes del país.

«En aquellas localidades con baja densidad poblacional y escasa o nula circulación viral, se permitirán las salidas de esparcimiento en las condiciones que se consensuen con las autoridades municipales. Mientras que, en aquellos grandes aglomerados urbanos con circulación viral, no se habilitarán las salidas de esparcimiento de una hora, y tal como expresó el Presidente en el día de ayer, el aislamiento social, preventivo y obligatorio se mantiene sin modificaciones. Esta decisión fue tomada en consulta con el Gobierno Nacional», agregaron.

Finalmente, aclararon que «Se seguirá analizando la evolución de la tasa de contagios y, de ser ésta favorable, se evaluarán las diferentes alternativas que podrían permitir la habilitación de algún tipo de salidas de esparcimiento con modalidades restringidas.
Estas decisiones se consensuarán con los respectivos intendentes municipales de cada uno de los respectivos territorios».

Scroll al inicio