Desde este martes, a partir de las 14.00, está previsto que se vuelva a cobrar peajes en la autopista Buenos Aires-La Plata mano a provincia y en el corredor vial del Atlántico (que incluye las rutas 2, 11, 56, 63 y 74). Sin embargo, desde la concesionaria Aubasa explicaron que puede haber cambios de último momento, por ejemplo, si se implementan controles de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, por eso aún no han realizado una confirmación pública.
Esta semana, a través de la decisión administrativa 763/2020 publicada en el Boletín Oficial, el Gobierno autorizó la vuelta a la actividad de varios sectores en la provincia de Buenos Aires, entre los que se incluyó a la empresa Autopistas de Buenos Aires (Aubasa), que tiene a su cargo la administración de la Autopista Buenos Aires-La Plata y el Corredor del Atlántico.
Desde la concesionaria, aseguraron que se hicieron más de 20 protocolos de seguridad e higiene para todas las áreas de la empresa. “Lo que más nos preocupa y ocupa es la salud de usuarios y trabajadores”, señalaron.
https://informepolitico.com.ar/suspenden-el-cobro-de-peajes-en-rutas-nacionales-y-accesos-a-la-ciudad/
Esta semana, por las medidas que flexibilizaron nuevas actividades durante la cuarentena, las autopistas y los accesos a la ciudad de Buenos Aires registraron largas filas de automóviles. En los últimos dos días, el tránsito ya tuvo un incremento cercano al 29% en su caudal.
Las tarifas de los peajes Dock Sud y Hudson sentido a provincia son de $33 ($29,70 con Telepase) en la hora normal y $42 ($37,80 con Telepase) en la hora pico (de 17 a 20). En tanto, los peajes de Quilmes, Berazategui y Bernal tienen una tarifa de $24 en hora normal ($21,60 con Telepeaje) y $29 ($26,10) en hora pico.
En el inicio de las medidas de aislamiento social preventivo y obligatorio, a fines de marzo, Aubasa señalizó la Autopista para agilizar el paso del personal de salud por los controles dispuestos. Se instaló cartelería permanente a la altura de los peajes de Hudson y Dock Sud en ambos sentidos de circulación (deben transitar por el carril izquierdo, el personal sanitario y por el derecho, el tránsito pesado).