En el marco del caso D´Alessio, que indaga presunto espionaje ilegal entre sectores de la AFI y el Poder Judicial, el juez federal de Dolores Alejo Ramos Padilla ordenó la detención de dos imputados como supuestos miembros de la asociación ilícita integrada por el falso abogado.
Precisamente, el magistrado pidió la captura del empresario Marcelo González Carthy de Gorriti y Aldo Eduardo Sánchez, quienes eran investigados por lavado de activo al igual que el ex agente de inteligencia Ricardo Bogoliuk, el empresario Pablo Leonardo Bloise.
De acuerdo a fuentes judiciales, la hipótesis que maneja Ramos Padilla es que existieron posibles maniobras de lavado de dinero bajo una organización que lideró el propio D´Alessio. Incluso, el juez posee maniobras bancarias, como giros de dinero al exterior, que convalidan su sospecha.
La Oficina Anticorrupción desiste de continuar querellando en dos causas contra Cristina
En este contexto, el magistrado pidió la colaboración de la Unidad de Información Financiera (UIF) y a la Dirección de Asesoramiento Económico y Financiero de la Procuración General de la Nación para que realicen su aporte a la investigación.