Carlos Zannini, el procurador del Tesoro, solicitó ante la Justicia que declare nula la causa en su contra -y contra Cristina Kirchner- por la firma del memorándum con Irán, donde los funcionarios están acusados del presunto encubrimiento del atentado contra la AMIA.
El funcionario, a través de su defensa, señaló que como Ronald Noble, exsecretario general de Interpol, está ahora imputado y siendo investigado en la causa, el asunto es de competencia originaria de la Corte, porque se trata de un exfuncionario internacional que tiene inmunidad.
Podrían restituir al juez Luis Arias, el primero en fallar contra los tarifazos del macrismo
Para la defensa, «no es lo mismo defenderse de un hecho en el que el encubrimiento fue en connivencia con miembros de Interpol que sin ello».
Asimismo, argumentó que ante la inmunidad de funcionarios como Noble, se reclama que en caso de que se sostuviera que el encubrimiento se consumó en la oficina de Interpol, de Lyon, Francia, sea «la Justicia de Francia quien resuelva al respecto y no la Argentina». También el ex candidato a vicepresidente pidió la intervención de la Corte Suprema.