Este lunes después del mediodía el presidente Alberto Fernández recibirá en la Quinta de Olivos al Jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta y al gobernador bonaerense Axel Kicillof para evaluar un posible endurecimiento de la cuarentena ante el crecimiento de los contagios de coronavirus en las últimas semanas en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). El ministro de Salud de la provincia, Daniel Gollán, asegura que hay “consenso” con Ciudad para “poner un freno” a la dinámica de flexibilización de las actividades que viene aplicando CABA.
Gollán ratificó “preocupante” de la curva de contagios ascendente y alertó: “Va a hacer falta una restricción fuerte, hay un consenso de la ciudad de Buenos Aires y nosotros lo dijimos siempre, que si la situación se desmadraba íbamos a aplicar un freno”.
https://informepolitico.com.ar/cumbre-para-definir-el-futuro-de-la-cuarentena-alberto-recibe-a-kicillof-y-larreta/
Según el funcionario, la progresión que muestra la epidemia hace evidente que “si sigue esta cantidad de casos” en 30 días nos encontraremos frente a “una situación de fuerte tensión del sistema de salud” para todo el AMBA. En los últimos días se advirtió que la ocupación de camas de terapia intensiva en el AMBA ya supera el 60%, lo que plantea un claro alerta. “Se da lo que dijimos siempre, a mayor circulación de gente, mayor circulación de virus”, insistió.
En este sentido, Gollán planteó la necesidad de “corregir una situación que se está desmadrando” como estrategia para “coronar de la forma más exitosa posible este esfuerzo que se ha hecho”. “Sé que es difícil, pero queremos para la Argentina que esta crisis produzca el menor daño posible”, agregó.
Declaraciones de Alberto Fernández durante el fin de semana, hacen prever que luego del encuentro se avanzaría no sólo con la extensión de la cuarentena por otro período de por lo menos quince días sino que también este lapso será de mayores restricciones a la circulación, buscando “aplanar” la curva de contagios y muertes (que en las últimas horas superó los mil casos).