Este mediodía el presidente Alberto Fernández inauguró por videoconferencia una planta de generación térmica de Pampa Energía en la localidad bonaerense de Marcos Paz. Durante el evento planteó: “Estoy contento de ver empresarios argentinos que apostaron y acompañan a la Argentina en este momento difícil”.
Pampa Energía finalizó la primer etapa de su central termoeléctrica Genelba, que alcanzará un potencial de 1247 MW, transformándose en una de las más importantes del país. Según se informó, en la obra trabajaron más de 1500 personas y demandó una inversión de 350 millones de dólares e incrementará en 380 MW la potencia instalada de la Central.
Aranguren fue denunciado penalmente por la dolarización de las tarifas de gas
Durante el evento, Fernández remarcó que “el desarrollo energético es para cualquier economía que quiere crecer un insumo esencial del que no se puede prescindir”. Y agregó: “Me hace muy feliz que lo hagan capitales argentinos, que se quedan en el país”. Luego agradeció directamente a Marcelo Mindlin, fundador y presidente de la empresa, por confiar en el país para este tipo de inversiones que contribuyen a garantizar la soberanía energética.
El presidente también insistió en que “el capital público está para apoyar al capital privado con créditos” e indirectamente hizo referencia al polémico caso de la cerealera Vicentin: “Por eso uno se irrita tanto cuando algunos hacen mal usos de esos créditos y dejan en el Banco Nación deudas y quiebras en sus empresas”.
Para terminar, Fernández anticipó una proyección optimista para la salida de la recesión generada por la epidemia de coronavirus a nivel nacional, más allá de que en el AMBA esta misma tarde se anunciará un fortalecimiento de la cuarentena y el aislamiento social preventivo y obligatorio: “En no mucho tiempo, más la economía va a funcionar a pleno”.