Desde Juntos por el Cambio confirmaron este lunes que no participarán de la reunión con referentes de los distintos bloques de Diputados convocada por el presidente Alberto Fernández para este martes. En cambio solicitaron una “reunión de trabajo” con el objetivo de establecer un “diálogo de reconstrucción colectiva postpandemia”.
Los 29 senadores y los 116 diputados nacionales que de Juntos para el Cambio y fuerzas aliadas solicitaron hoy al Presidente una reunión de trabajo para establecer un “diálogo de reconstrucción colectiva postpandemia”, al tiempo que propusieron “abordar en el marco de un trabajo sustentable y de cara la sociedad una agenda de soluciones para la crisis que atraviesa el país”.
Alberto encabezó el acto por el Día de la Independencia con un guiño a la oposición
Los legisladores opositores explicaron que “en horas de la tarde de hoy hemos tomado conocimiento, de forma indirecta, de una convocatoria a referentes de distintos bloques de la Honorable Cámara de Diputados para una reunión con el Sr presidente de la Nación, Dr Alberto Ángel Fernández”. Y añadieron: “El temario propuesto consistiría en una evaluación sanitaria de la cuarentena, tres iniciativas legislativas y un diálogo para el acuerdo de la reconstrucción post-pandemia”.
Al respecto plantearon que si bien “tenemos una total disposición a reunirnos con el Sr Presidente para abordar la agenda establecida”, sin embargo “estamos convencidos de que, tanto el tenor de los temas comprendidos como la naturaleza de nuestra fuerza, ameritan una reunión de nuestros representantes de ambas cámaras del Honorable Congreso de la Nación con el Poder Ejecutivo Nacional para poder abordar en el marco de un trabajo colectivo, sustentable y de cara la sociedad una agenda de soluciones para la crisis que atraviesa el país“.
La declaración está firmada por los presidentes de Bloque de la UCR, PRO y Coalición Cívica de la Cámara de Diputados y Senadores, Mario Negri, Cristian Ritondo, Maximiliano Ferrraro, Luis Nahidenoff, Juan Carlos Romero y Humerto Schiavonni y las autoridades de las Cámaras Martín Lousteau (vicepresidente del Senado), Laura Rodríguez Machado (Vicepresidente Segunda del Senado), Alvaro Gonzalez y Afredo Cornejo de la Càmara Baja.
Los legisladores agregaron: “Somos el único espacio político que cuenta tanto con diputados y senadores, totalizando 145 legisladores de Juntos por el Cambio y sus aliados, por lo que una interacción seria y asidua nos parece imprescindible para abordar la agenda parlamentaria que nos exige la ciudadanía”. “Los debates con tiempo y rigurosos son aún más relevantes en el caso de los acuerdos que serán necesarios de cara a la reconstrucción post-pandemia, algo que nos ocupa como coalición política y que preocupa a los más de 45 millones de argentinos”, remarcaron.
“Por último, estamos convencidos que la reconstrucción de la Nación ante la difícil situación económica y social en la cual nos encontramos, requiere un diálogo amplio y un alto grado de consenso y que se deberá abordar de una manera colectiva y con pluralidad de opiniones”, concluyeron los legisladores opositores.