Con el objetivo de bajar el tono de confrontación entre oficialismo y oposición, a días de la posible flexibilización de la cuarentena en el AMBA, Axel Kicillof volvió a mostrarse con un intendente de Juntos por el Cambio. Este lunes estuvo con Jorge Macri y hoy con Julio Garro, jefe comunal de La Plata.
En un acto que compartió con el alcalde platense, el mandatario dijo que «hay acuerdo entre otros los que tenemos responsabilidades de gobierno» y criticó a quienes desde la oposición «quieren que se salga mal de la cuarentena».
«Muchas veces aparece esta idea de que la cuarentena no sirve para nada, pero ayer Alberto Fernández se reunió con legisladores de la oposición y les dijo que mantengamos las cosas dentro del respeto mutuo. Hay quienes tienen la intención de politizar la cuarentena, tienen intereses que nunca tienen un personero claro», advirtió el mandatario bonaerense y aunque evitó dar nombres, diferenció la posición dialoguista de los intendentes y gobernadores opositores que «tienen responsabilidad de gobernar» de otros dirigentes.
https://informepolitico.com.ar/kicillof-se-mostro-con-jorge-macri-y-destaco-el-trabajo-en-conjunto-de-los-gobiernos/
En conversación con A24, Kicillof evitó confirmar si habrá flexibilizaciones a la cuarentena a partir del 17 de julio, porque el coronavirus «es una expedición a lo desconocido» aunque adelantó que lo volverán analizar en las próximas horas junto al presidente Alberto Fernández y al jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.
También confirmó que habrá una reunión con intendentes para definir los pasos a seguir. Mientras que Garro ratificó que el jueves, el presidente con el gobernador provincial y jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires anunciarán como sigue la cuarentena pero admitió que los argentinos «nos tendremos que acostumbrar a convivir con el virus» reabriendo paulatinamente las actividades económicas y sociales con mucho cuidado.